En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos seis muertos en varios ataques en Bagdad y en el este de Irak

Al menos seis muertos en varios ataques en Bagdad y en el este de Irak
Al menos seis muertos en varios ataques en Bagdad y en el este de Irak

Atentados.

Bagdad.- Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas cuatro supuestos terroristas, y otras tres resultaron heridas en ataques separados en Bagdad y en el este de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Al menos tres supuestos suicidas fallecieron por disparos de la policía cuando intentaban cometer un atentado en una comisaría en la zona de Hebheb, 20 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Según la fuente, las víctimas tenían intención de perpetrar el ataque con cinturones de explosivos adosados al cuerpo.

También, al noroeste de Baquba, pero en el área de Hashmiat, un supuesto terrorista falleció y otro resultó herido durante una redada policial contra presuntas bases de Al Qaeda.

Por otro lado, un agricultor pereció y otros dos resultaron heridos en un ataque armado contra el vehículo en el que se trasladaban por la zona de Al Shaja, 30 kilómetros al noreste de la capital de Diyala.

Asimismo, un empleado del Consejo Provincial de Bagdad perdió la vida por los disparos de hombres armados, que emplearon pistolas con silenciador, al paso de su coche por el barrio de Al Adel, en el oeste de la ciudad.

Otro trabajador del Ministerio de Petróleo sufrió heridas graves por un ataque similar en la zona de Al Shaab, en el noreste de la capital.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad en el país, escenario de numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad, que se han intensificado desde la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *