En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos seis soldados muertos y 17 heridos en ataque suicida en Kabul

Al menos seis soldados muertos y 17 heridos en ataque suicida en Kabul
Al menos seis soldados muertos y 17 heridos en ataque suicida en Kabul
Fuente externa

Fuente externa

KABUL.- Al menos seis soldados han muerto y 17 personas entre civiles y militares han resultado heridas en un ataque suicida talibán contra un autobús del Ejército en Kabul en una sangrienta jornada en la que se han producido múltiples ataques en diferentes puntos de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en el sur de la capital afgana alrededor de las 16.00, hora local (11.30 GMT), cuando un hombre a pie que portaba explosivos se lanzó contra un autobús con soldados y oficiales del Ejército e hizo detonar la carga.

“Al menos seis miembros del Ejército han muerto y 10 más resultaron heridos, incluyendo civiles”, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

El representante policial señaló que el número de muertos podría aumentar porque algunos de los heridos tienen el cuerpo completamente quemado.

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública elevó aún más el número de heridos y dijo a Efe que al menos 17 personas, la mayoría civiles, fueron ingresados en dos hospitales de Kabul tras el atentado.

Los talibanes asumieron la responsabilidad del atentado a través de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien en Twitter afirmó que “fue un ataque suicida contra un autobús del Ejército en el que 45 soldados resultaron muertos y heridos”.

En un mensaje posterior distribuido por correo electrónico, el mismo portavoz explicó que “el luchador” que se inmoló portaba un chaleco con explosivos y afirmó que el autobús había sido seguido durante los últimos días.

El pasado jueves, un ataque similar contra un autobús también con personal del Ejército causó la muerte de al menos seis militares y heridas a otros once.

El conflicto en Afganistán se encuentra en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, en octubre de 2001 que propició la caída del régimen talibán.

Aunque la misión de la OTAN, la ISAF, culminará a finales de este mes, Estados Unidos prevé mantener unos 10.000 soldados hasta 2024 y la Alianza Atlántica entre 3.000 y 4.000 militares con un nuevo rol a partir de 2015 de asesoramiento y equipamiento de tropas afganas, frente a los alrededor de 130.000 que había en 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *