En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos siete detenidos en Guatemala por explotar sexualmente a una niña

Al menos siete detenidos en Guatemala por explotar sexualmente a una niña
Al menos siete detenidos en Guatemala por explotar sexualmente a una niña

GUATEMALA.- Al menos siete personas fueron detenidas este martes en Guatemala acusadas de explotar sexualmente a una niña de 9 años de edad.

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público realizó siete allanamientos en Puerto San José, en el departamento sureño de Escuintla, donde arrestó a las siete personas, que serán acusadas de los delitos de “violación y trata de personas”.

Los arrestados fueron identificados como Evelyn Yohanna Valenzuela Juárez, Damián González Valenzuela, Boris René Florián Florián, Bairon Boanerges Florián Florián, León Reyes Melgar, Jefrey Enrique Jiménez García y Salomón Monterroso Ruíz.

Según la investigación, los sindicados, entre 2015 y 2018, habrían explotado sexualmente a la víctima, de solo 9 años de edad.

Por hecho habían recibido un beneficio económico de hasta 1.000 quetzales (unos 130 dólares).

El Ministerio Público ha indicado que por ser un caso de una menor de edad “no se pueden dar más detalles de la investigación”.

El informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos “Situación de la Trata de personas en Guatemala 2018”, publicado en mayo, reveló que las mujeres guatemaltecas siguen siendo el grupo poblacional en mayor riesgo ante el delito de trata, más si se habla de jóvenes, adolescentes e indígenas, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad.

En ese documento se revelaba un incremento del 8 % (23) de mujeres víctimas y una disminución del 7,5 % (12) en el caso de los hombres, y en el mismo periodo el Ministerio Público detectó 478 posibles víctimas de trata de personas.

Las mujeres guatemaltecas siguen siendo el grupo poblacional en mayor riesgo ante el delito de trata, más si se habla de jóvenes, adolescentes e indígenas, pero también la niñez y adolescencia continúa en una situación de vulnerabilidad.

Ese mismo documento señalaba que en total fueron detectados 132 niños y adolescentes posibles víctimas de trata de personas, que representan el 28 por ciento del total de posibles víctimas detectadas por el Ministerio Público en 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *