En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos siete fenómenos podrían incidir esta temporada ciclónica en RD

Al menos siete fenómenos podrían incidir esta temporada ciclónica en RD
Al menos siete fenómenos podrían incidir esta temporada ciclónica en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras que el huracán Cristóbal sigue produciendo aguaceros en el territorio nacional, podrían ocurrir al menos 7 fenómenos más, según informó la Oficina Nacional de Meteorología, aunque no se puede determinar si serán de baja o alta intensidad.

Ciudadanos dicen sentir preocupación ante cualquier evento que pudiera producirse.

En lo que va de la temporada ciclónica  han ocurrido cuatro fenómenos meteorológicos de los cuales solo tres han sido nombrados. Se trata de Arthur, Bertha y Cristóbal, que aún permanece en el país, siendo este último el de mayor intensidad.

[jwplayer mediaid=”310737″]

Pero para completar la esta temporada ciclónica que culmina en noviembre todavía podrían faltar 7 tormentas, las cuales  llevarían los nombres de Dolly, Eduardo, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kile, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicki y Wilfredo.

Sin embargo, residentes en zonas que comúnmente se inundan en este tipo de eventos comentan que la población no está preparada para recibir acontecimientos como estos.

Para esas zonas vulnerables los organizamos de socorro  recomiendan  que las personas acudan al albergue más cercano o resguardarse en casa de un familiar.

También que  antes de antes de abandonar el hogar desconectar los electrodomésticos, cerrar el tanque de gas, tener a mano un radio de baterías y un foco, así como adquirir  productos comestibles enlatados y un botiquín, entre otros.

A pesar de estas indicaciones algunos ciudadanos expresan desconocer que hacer en caso de una desgracia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *