En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria
Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria
Foto de archivo

Foto de archivo

LAGOS.- Al menos siete personas murieron la noche del lunes en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram en varias aldeas de Konduga, cerca de la capital del estado nororiental de Borno, Maiduguri, informaron hoy medios locales.

Miembros de la milicia local de autodefensa encontraron los cuerpos al día siguiente, pero al ser un área remota y con malas comunicaciones la noticia del ataque no ha trascendido hasta el día de hoy.

“El número de víctimas ha sido mínimo porque la gente huyó de sus casas en cuanto oyeron que Malari había sido atacada”, declaró al periódico “ThisDay” un joven de la localidad que participó en las tareas de recuperación de los cuerpos.

Por su parte, un soldado acuartelado en Konduga, donde el Ejército nigeriano tiene una base militar, dijo al mismo periódico que la dificultad de acceso a la zona impidió una respuesta rápida de las tropas destacadas en la ciudad.

En las últimas semanas Boko Haram ha intensificado sus ataques contra la población civil causando centenares de muertos tanto en el noreste de Nigeria como en los países vecinos de la zona del lago Chad.

Hasta ahora, el grupo extremista ha aprovechado el retraso de la puesta en marcha de la fuerza regional de 8.700 efectivos acordada por los países de la región, que debía estar operativa el pasado 30 de julio después de muchos meses de aplazamientos y negociaciones, pero una vez más no se han cumplido los plazos establecidos.

En 2015 Boko Haram ha matado a más de 2.000 personas y ha puesto en jaque al nuevo presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que cuando juró el cargo el pasado 29 de mayo prometió convertir la lucha contra los islamistas radicales en la prioridad número uno de su Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *