Tegucigalpa.- Las lluvias que han azotado a Honduras entre el 31 de mayo y lo que va de junio han dejado al menos siete personas muertas y daños materiales en varias regiones del país, informó este miércoles el titular de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto.
Las precipitaciones, causadas por fenómenos en el Caribe y el Pacífico, también han afectado a unas 3.387 personas, mientras que otras 1.125 han sido evacuadas por las inundaciones de ríos y quebradas, agregó.
Además, han sido afectadas, algunas con daños en paredes y techos, cerca de 400 viviendas, según los registros de la Copeco.
Se suman quince derrumbes y trece centros educativos dañados, señaló Soto.
Las lluvias en Honduras también han causado daños en cultivos agrícolas, algunos que recién han sido sembrados, según informes de productores afectados en varias zonas del país.
A raíz del mal tiempo, que continuará hoy en todo el país, de los 18 departamentos que tiene Honduras siete se mantienen en alerta verde (preventiva) y ocho en amarilla (vigilancia).
En ciudades como Tegucigalpa, la capital de Honduras, con cerca de dos millones de habitantes, más de un centenar de barrios son altamente vulnerables a fenómenos como las lluvias, según sus autoridades.
Honduras, uno de los países más vulnerables a desastres naturales, todavía no se recupera de los graves daños que dejaron en la primera quincena de noviembre de 2020 las tormentas tropicales Eta e Iota.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email