X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Al menos siete réplicas tras sismo de magnitud 6 del miércoles

Al menos siete réplicas tras sismo de magnitud 6 del miércoles
Al menos siete réplicas tras sismo de magnitud 6 del miércoles
Mapa.

Mapa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos siete réplicas se han registrado en el país tras el sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que el miércoles sacudió al país sin dejar víctimas ni daños considerables, informaron este jueves fuentes sismológicas.

El Instituto Sismológico Dominicano, que precisó hoy la magnitud del temblor de ayer al ubicarla en 6 grados (ayer se había estimado en 5,8), indicó en un comunicado que una de las réplicas fue de 3,35 grados y se produjo a 46,23 kilómetros al sureste de Mano Juan (este), en aguas del mar Caribe.

Aunque se ha informado que el sismo de ayer no causó daños materiales, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló hoy que la escuela Manuela Diez, en la provincia El Seibo (este) sufrió agrietamiento en uno de sus salones, y que en algunos comercios de La Altagracia, también en el oriente, cayeron las estanterías, pero que no hubo lesionados.

La sacudida del miércoles se registró a unos 68 kilómetros de profundidad en aguas del canal de la Mona (mar Caribe), que separa al país de Puerto Rico, donde también se sintió con fuerza.

El movimiento se dejó sentir en la capital, ubicada al sur del país, y en las provincias de La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y Hermanas Mirabal (noroeste) y Monte Plata (sureste).

El sismo ocurrió alrededor de las 17.15 hora local (21.15 GMT) y causó alarma en decenas de oficinas de Santo Domingo, donde muchos de sus empleados y visitantes salieron con rapidez a las calles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *