Al menos siete sectores del DN bajo la lupa por mayor número de contagios

Siete sectores del Distrito Nacional presentan un constante aumento en la tasa de positividad del coronavirus durante las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

SANTO DOMINGO.- Siete sectores del Distrito Nacional presentan un constante aumento en la tasa de positividad del coronavirus durante las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Esos sectores identificados por las autoridades son Los Ríos, Cristo Rey, Altos de Arroyo Hondo, Villa Juana, Ensanche Quisqueya, Naco y La Fe.

Pese a la propagación de la pandemia, muchos residentes de esos barrios no respetan las medidas sanitarias y aseguran que desde hace meses las autoridades no han acudido a realizar pruebas.Con poco distanciamiento físico se encontraban esta tarde muchos residentes de Cristo Rey, el segundo sector más afectado por la pandemia en la capital, según el Ministerio de Salud.

El ministro Plutarco Arias encabezó este miércoles una jornada de educación y  pruebas gratuitas en alianza con el sector privado en una céntrica plaza comercial, donde las personas podrán acudir a realizarse el procedimiento de manera gratuita.  

 «Nosotros estamos yendo, a donde quiera que nos digan que vayan con equipo hacer pruebas, donde quiera que nos pidan ahí estaremos» expresó.

Sin embargo, en Cristo Rey los residentes indican que las brigadas de salud no visitan ese sector con frecuencia.

Julio Bello manifestó que no ha tenido la suerte de ver las brigadas de Salud Pública en su sector.

José Pérez residente del sector aseguró «hace como 4 meses más o menos, más o menos cuando comenzó la pandemia»

«Ninguna uno mismo protegiéndonos, no por aquí no» expresó Elvis Múñoz.

Bartolo Cruz residente del sector manifestó «aquí estamos a suerte y verdad»

Según el boletín 258 este es uno de los sectores con mayor número de casos con un total de 611 acumulados y 11 defunciones. 

Los residentes de Cristo Rey piden a las autoridades acudir a realizar jornadas masivas de pruebas PCR para evitar un rebrote de la enfermedad.