En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos tres muertos en explosión cerca de una mezquita en la capital yemení

Al menos tres muertos en explosión cerca de una mezquita en la capital yemení
Al menos tres muertos en explosión cerca de una mezquita en la capital yemení
Fuente externa

Fuente externa

SANÁ.- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba a la salida de los fieles de la mezquita Qubat al Mahdi, en el casco histórico de la capital yemení, Saná, tras el rezo del mediodía, informaron a Efe fuentes policiales.

La deflagración también causó daños materiales en viviendas del casco viejo de Saná, donde hay edificios de gran valor histórico y arquitectónico, algunos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Por otra parte, la Policía yemení confirmó oficialmente en un comunicado emitido poco después del ataque que eran dos las víctimas mortales y seis los heridos.

La mezquita de Qubat al Mahdi no tiene relación con el movimiento chií de los hutíes, que recientemente ha sido objetivo de ataques por parte de la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Yemen.

Hace tres días, el grupo reivindicó una serie de ataques con coches bomba en diferentes puntos de Saná, en los que perdieron la vida cuatro personas y 50 resultaron heridas.

Los yihadistas han lanzado ataques contra mezquitas frecuentadas por los chiíes o cercanas a los rebeldes hutíes, que controlan la capital desde el pasado mes de septiembre.

Más de 130 personas murieron el pasado 20 de marzo, cuando varios suicidas detonaron sus cargas explosivas en diferentes mezquitas en Saná.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *