Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Al menos un español muerto y varios heridos en asalto a Parlamento en Túnez

Al menos un español muerto y varios heridos en asalto a Parlamento en Túnez
Al menos un español muerto y varios heridos en asalto a Parlamento en Túnez
Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas.

Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas.

TÚNEZ.- Al menos un ciudadano español murió este miércoles y varios más resultaron heridos en un intento de asalto con rehenes al edificio del Parlamento de Túnez, que acabó con la intervención de la Policía y el Ejército, informaron a Efe fuentes de Seguridad tunecinas.

El español, que no ha sido identificado, es uno de los 17 turistas extranjeros de seis nacionalidades que han perecido en el peor atentado sufrido por Túnez desde que 2002, cuando una veintena de turistas alemanes perdieran la vida en un ataque similar en la isla de Djerba.

Además, varios ciudadanos españoles quedaron en manos de los terroristas durante las seis largas horas que duró el ataque, un duro golpe para la normalidad política de Túnez, el único país que había salido indemne de las denominadas primaveras árabes.

Esos españoles, que ya reciben asistencia consular, formaban parte de un grupo de cuarenta hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo.

En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó a Efe el guía del grupo, Wasel Busid.

Según Busid, al salir del autobús un joven de unos 22 años abrió fuego con una metralleta y mató a siete personas antes de que sus compañeros retuvieran a los demás como rehenes y se atrincheraran en el jardín que une el Museo del Bardo y el Parlamento.

Tras varias horas de tensión, las fuerzas antiterroristas tunecinas iniciaron la operación de rescate, en la que murieron otras quince personas, entre ellas ciudadanos de Japón, Sudáfrica, Alemania, España, Polonia e Italia.

Además también murieron dos tunecinos, un policía y una empleada del museo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *