x
Batalla Electoral 2024

Al menos un herido en protestas de seguidores de Guy Philippe en Haití

disturbios

Mientras que del lado dominicano de la frontera, en el Puente Internacional, el panorama es de tranquilidad.

REDACCIÓN.- Al menos una persona fue herida de bala en las violentas protestas que durante tres días han protagonizado los seguidores del líder golpista Guy Philippe, quien llamó a una revuelta popular contra el primer ministro Ariel Henry.

Desde Dajabón se puede observar la humareda que se mantiene sobre la población de Juana Méndez como resultado de las protestas que continúan escenificándose en las calles de esta población, entre otros pueblos próximos a la frontera con la República Dominicana.

Mientras que haitianos consultados sobre la situación de su país manifestaron apoyar el llamado a revolución que hizo Guy Philippe en Haití.

El dirigente comunitario haitiano Antonio Pierre dijo: “una revolución que está por hacer la gente ya. Sí, ya l agente no está por vivir como está viviendo ya. Y también tienen que arreglar las relaciones entre los dominicanos y haitianos porque eso no se puede cortar nunca”.

Por su parte, el ciudadano haitiano en Juana Méndez, Papito Dosinath, expresó: “hay muchas gomas prendidas… las guaguas en las calles… bien bloqueados”.

Mientras que del lado dominicano de la frontera, en el Puente Internacional, el panorama es de tranquilidad.

Aunque el Ejército Nacional mantiene vigilancia en todos los laterales, así como el CESFRONT en los puntos formales ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Comenta con facebook