En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos un muerto en protesta en Barrick Gold

Al menos un muerto en protesta en Barrick Gold
Al menos un muerto en protesta en Barrick Gold

Empleados Barrick Gold

COTUÍ, República Dominicana.- Un muerto y 15 heridos es el saldo preliminar de una protesta de trabajadores de la minera Barrick Gold, en demanda de aumento salarial y prestaciones laborales.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud del municipio cabecera Cotuí y Bonao, Monseñor Nouel.

El paro que inició a las 9:00 de la mañana busca además el pago de horas extras y garantizar el seguro médico a los obreros entre otras reivindicaciones.

El hecho se produjo cuando empleados de la empresa contratista GyM realizaban un paro pacífico y fueron dispersados a tiros por agentes de la Policía Naiconal, según dirigentes sindicales.

Los empleados de las empresas subcontratistas están paralizados y algunos no quisieron hablar con la prensa por temor a represalias, así como los ejecutivos, que tampoco quisieron dar la versión de los hechos.

Ambiente de expectativa se vive a la salida principal de la multinacional, donde decenas de agentes y militares custodian el área en conjunto con efectivos de la compañía, pues los manifestantes han quemado vehículos y mobiliarios.

Se prevé que la minera continúe paralizada hasta el jueves de acuerdo a los manifestantes, quienes alegan que hay discriminación para los trabajadores dominicanos para favorecer a los extranjeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *