En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos un muerto por el terremoto en el norte de Tailandia

Al menos un muerto por el terremoto en el norte de Tailandia
Al menos un muerto por el terremoto en el norte de Tailandia

IMAGEN-13934755-2BANGKOK.- Al menos una persona murió a causa del terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió anoche el norte de Tailandia, donde causó daños en el aeropuerto de Chiang Rai, en edificios y carreteras, informó hoy la prensa local.

El Gobernador de Chiang Rai, Pongsak Wangsamer, dijo a la emisora Jor Sor 100 que una mujer de 83 años murió aplastada al derrumbarse su casa en el distrito de Mae Lao, donde se localizó el epicentro del seísmo.

La sacudida causó el desprendimiento de paneles del techo del aeropuerto de Chiang Rai y grietas en varios edificios -incluido un hotel de esta ciudad que tuvo que ser desalojado-, y obligó a varios vecinos a pasar la noche en la calle.

En una carretera de la zona se abrió un boquete de un metro de ancho y al menos cinco de largo mientras que además se derrumbaron campanarios y estructuras diversas de varios templos budistas, incluidos el turístico Wat Rong Khun o Templo Blanco, que ha sido cerrado a los visitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad en la tierra y a 27 kilómetros al sur suroeste de Chiang Rai.

La oficina de sismología de Tailandia elevó a 6,3 grados la intensidad del terremoto, que se sintió en Bangkok, a casi 700 kilómetros de distancia, y Birmania (Myanmar), y ha tenido siete réplicas de más de 5 grados.

El sismo tuvo lugar en el distrito de Mae Lao, en el centro de la provincia de Chiang Rai y con una población de unas 31.000 personas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que Jehova Dios tenga misericordia de nosotros pue un sismo de esa naturaleza no sera facil en nuesto pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *