En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos dos muerto y cuatro heridos durante explosión en Manoguayabo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas luego de la explosión de una caldera de una empresa que recicla desechos para convertirlos en combustibles. La tragedia de registró en el sector Nuevo Horizonte La Cienaga de Manoguayabo en el municipio Santo Domingo Oeste.

La explosión se produjo pasadas las tres de la tarde de este lunes.

Al menos una  víctima falleció al instante de la explosión de una caldera que tenía más de un año sin estar funcionado. Se trata de José Manuel Aracena, empleado de 32 años. También murió Francisco Suero de 48 años.

Otros heridos fueron asistidos primero por vecinos y luego socorridos por el 9-1-1.

La tragedia se produjo cuando una caldera que tenía un año apagada fue encendida para probarla conjuntamente con un tanque de gas licuado de petróleo.

Los residentes en el sector denunciaron que llevan más de cuatro años reclamando el cierre de la empresa Cerantra que se dedica a procesar desechos para convertirlos en combustibles.

Explicaron que la empresa supuestamente ha sido notificada varias veces por presuntos daños al medio ambiente pero seguía operando de manera clandestina.

Además de los heridos la explosión ocasionó daños a varias casas en los alrededores de la empresa Cerantra y a otra compañía debido a que la caldera que explotó voló más de 100 metros desde su centro hasta donde cayó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook