En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos un muerto y más de 400 desplazados por las lluvias en la provincia Espaillat

 ESPAILLAT, República Dominicana.-  En la provincia Espaillat, las constantes lluvias dejaron como resultado un muerto y un desaparecido, más de 400 personas que permanecen desplazadas, todos del municipio de Moca.

Mientras que más 40 comunidades quedaron afectadas por las inundaciones tras la crecida del río en esta zona, otras de las que el presidente Medina recorrió y donde prometió la construcción de gaviones para encausar el afluente.

La comunidad de la Saona, popularmente conocida como maco tibio, es una de las más de 40 comunidades que intenta recuperarse tras los efectos del fenómeno María.

La calle principal del sector colapsó casi en su totalidad tras el río salir de su cauce, y dejar cientos de casas en una línea de riesgo.

La contaminación, los enseres perdidos, el lodo son de las realidades que arropa las viviendas de los afectados, que desde ya presentan condiciones infecciosas en sus pies, por el constante contacto con las aguas negras.

El presidente Danilo Medina se comprometió en construir gaviones para evitar en el futuro el desbordamiento del afluente.

El plan social de la presidencia asistió la mañana de este viernes con raciones de fundas de alimentos a las comunidades afectadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *