En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos un niño muerto a causa de un seísmo de 6,6 grados en Indonesia

Al menos un niño muerto a causa de un seísmo de 6,6 grados en Indonesia
Al menos un niño muerto a causa de un seísmo de 6,6 grados en Indonesia

Sismógrafo.

YAKARTA.- Un niño de 12 años murió este lunes a causa de un terremoto de 6,6 grados de magnitud en el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron las autoridades a los medios locales.

El epicentro del terremoto se localizó a 99 kilómetros al suroeste de al ciudad de Medan y a 110 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica de todo el mundo.

Las autoridades afirmaron que el temblor sacudió tierra adentro, por lo que no hay peligro de tsunami.

El alcalde de Subulussalam, Maura Sakti, indicó a los medios locales que un niño de 12 años murió y al menos otra persona ha resultado herida.

Cientos de personas abandonaron sus casas, así como un hotel y un hospital cercanos, asustados por el seísmo, que ocurrió a primera hora de la madrugada.

Algunos postes de electricidad fueron derribados y cayeron sobre algunas viviendas, por lo que algunos vecinos tuvieron que alojarse en centros de acogida temporales

Precisamente en el norte de Sumatra ocurrió el 26 de diciembre de 2004 un seísmo de 9,1 grados que generó el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte a más de 226.000 personas.

Indonesia se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *