x
27 Abril 2024

Al mostrar apoyo a expediente caso Medusa, Participación Ciudadana llama a evaluar y corregir irregularidades

Advirtieron que “el actual gobierno no puede darse el lujo de ceder o flexibilizar en una demanda que nos ha costado tanto esfuerzo y sacrificio", al referirse a la lucha contra la corrupción y la impunidad. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana considera que deben ser evaluados los procesos donde se compruebe que hubo algún tipo de irregularidad en la subasta o entrega de propiedades decomisadas producto de la corrupción administrativa o del narcotráfico durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, la organización manifestó este miércoles su apoyo al expediente que elaboró el Ministerio Público sobre el caso Medusa que cuenta con más de 12 mil paginas, al que definió como «muy fuerte y las acusaciones son muy contundentes». .

«Las 12,275 páginas del expediente presentado se constituyen en un material de lectura obligada. El juicio será una cátedra, no sólo para el sistema judicial y los profesionales del derecho, sino una escuela de civismo para todos los ciudadanos y ciudadanas, políticos y funcionarios públicos que podrán constatar lo que constituye la antítesis de un servidor público y mirarse en el espejo de lo que le puede pasar a quienes van al Estado a corromperse, mostrando un total desprecio por el respeto a las leyes, el honor y los principios morales que deben ser el fundamento de una sociedad civilizada», manifestó la organización.

Indicaron que “comprende la estrategia del órgano persecutor al no incluir en el expediente a funcionarios públicos que podrían estar comprometidos con estos y otros actos “escandalosos”. Sin embargo, entiende que deben ser sometidos a la justicia todos los que por comisión u omisión se hicieron partícipes de tales desmanes.

Asimismo advirtieron que “el actual gobierno no puede darse el lujo de ceder o flexibilizar en una demanda que nos ha costado tanto esfuerzo y sacrificio», al referirse a la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Participación Ciudadana expresó su confianza en el equipo que conforma el actual Ministerio Público y ofreció su compromiso en apoyarlos y acompañarlos en el proceso y llamaron a la sociedad a sumarse al «acompañamiento y estímulo» a Miriam Germán Brito, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y otros magistrados que «representan una esperanza de una sociedad justa, democrática y progresista».

Comenta con facebook