X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

 Al país llegaron 4,028 pasajeros procedentes de Bolivia

 Al país llegaron 4,028 pasajeros procedentes de Bolivia
 Al país llegaron 4,028 pasajeros procedentes de Bolivia

Por Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo dijo que de noviembre de 2017 a febrero de 2018, al país llegaron por el aeropuerto de La Romana  4,028 pasajeros procedentes de las ciudades ViruViru y Cochabamba de Bolivia, y espera que en lo que resta del año  la cifra aumente significativamente.

Camilo ofreció la información  durante la firma de  un memorándum de entendimiento con el director de la Autoridad Aeronáutica de Bolivia,  el general Célier Arispe Rosas  para formaliza las relaciones aerocomerciales entre ambas naciones.
Camilo explicó que el convenio establece la libre designación de aerolíneas de ambos países, las cuales podrán operar un número ilimitado de frecuencias semanales de pasajeros, correo y carga con cualquier tipo de aeronave con derechos de tráfico hasta quinta libertad, previa consulta de las partes. En vuelos exclusivamente de carga, se conceden derechos de séptima libertad del aire.

Según el documento, Bolivia designó a la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BoA) para realizar las operaciones consignadas en el cuadro de rutas negociado entre los Estados, que incluye todos los aeropuertos en República Dominicana como puntos de origen o destino.

“El liderazgo regional de la República Dominicana  en materia aerocomercial se consolida con cada acuerdo aéreo que firmamos con naciones hermanas”, expresó.

De su lado, el general Arispe Rosas manifestó su complacencia con la firma del  memorándum con la República Dominicana, resultado de la decisión de flexibilizar la política aerocomercial de Bolivia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *