En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al Qaeda en el Magreb difunde un vídeo con el asesinato de tres "espías"

Al Qaeda en el Magreb difunde un vídeo con el asesinato de tres
Al Qaeda en el Magreb difunde un vídeo con el asesinato de tres "espías"
Al-Qaeda (Foto de Archivo)

Al-Qaeda (Foto de Archivo)

NUAKCHOT.- La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido hoy un vídeo en el que muestra el asesinato de tres hombres -un mauritano y dos malienses- a los que acusa de ser espías a sueldo de Francia y de Mauritania.

La agencia mauritana Al Ajbar, habitualmente bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo en el que aparecen las tres víctimas “confesando” ser espías y trabajar para los servicios de inteligencia.

El mauritano Cheij Baye uld Mohamed Habib, que dice haber sido reclutado por su propio país, es el hermano de Maarouf uld Haiba, uno de los tres asesinos de los cuatro turistas franceses en diciembre de 2007 cerca de Aleg (sur de Mauritania), el episodio más grave de violencia yihadista en el país en los últimos años.

Mohamed Habib asegura haber participado en varias operaciones para el espionaje mauritano, entre ellas la denuncia de un grupo que iba a partir a hacer la “yihad” hacia el norte de Mali, así como la colocación de varios chips electrónicos que condujeron a operaciones de arresto de líderes de AQMI.

Tras las confesiones, el vídeo muestra la “ejecución” por decapitación de Habib y del maliense Mohamed Taher Tarigui (tuareg según su nombre), y acto seguido el asesinato a tiros de un tercero, también maliense, Mahmud ben Omar al Mali.

Además, el vídeo (que la agencia no muestra) incluye unas palabras del “responsable religioso” de AQMI, Abu Aderrahmán Senhayi, que llama a los combatientes de sus filas a “tomar como blanco los servicios de espionaje de los países en guerra contra Al Qaeda“.

“Esta debe figurar a la cabeza de las prioridades: sus centros de espionaje, sus cuarteles militares y sus comisarías de policía”, concluye.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *