x

Al Sisi asegura que referéndum constitucional pasará a la historia de Egipto

En su página oficial de Facebook, Al Sisi saludó a los egipcios que "han deslumbrado al mundo con su conciencia patriótica de cara a los retos a los que se enfrenta Egipto" en estos momentos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

El Cairo.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha asegurado hoy que el referéndum constitucional celebrado los pasados 20, 21 y 22 de abril pasará a la historia del país árabe, después de que el 88,8 % de los votantes respaldaran las enmiendas que le permiten extender su mandato.

En su página oficial de Facebook, Al Sisi saludó a los egipcios que «han deslumbrado al mundo con su conciencia patriótica de cara a los retos a los que se enfrenta Egipto» en estos momentos.

«La escena maravillosa que crearon los egipcios con su inteligencia habitual cuando participaron en la votación sobre las enmiendas constitucionales, ejerciendo su derecho político y constitucional, se registrará con letras de orgullo en los anales de la historia de nuestra nación», aseguró el mandatario.

Poco antes, la Autoridad Nacional Electoral anunció que un 88,8 % de los egipcios que participaron en el referéndum apoyaron la reforma constitucional, frente a un 11,17 % que se opusieron.

La participación en la consulta popular fue de 27.193.593 millones de votantes, un 44,33 % de los más de 61 millones de personas llamadas a las urnas, según el presidente de la Autoridad Nacional Electoral, Lashin Ibrahim.

Los resultados fueron anunciados casi 24 horas después de que cerraran las urnas tras tres días de votaciones en Egipto y 48 horas después de que concluyera en el exterior del país para los egipcios residentes fuera del país.

Al Sisi se ha pronunciado hoy por primera vez sobre el referéndum, que de alguna forma ha sido interpretado como una consulta sobre su persona, ya que las enmiendas incluyen cambios que le permitirán extender su actual mandato hasta 2024 y optar a un tercer mandato posteriormente.

La reforma constitucional fue tramitada de forma expedita por el Parlamento egipcio en los pasados dos meses, después de que un grupo de diputados favorables al presidente presentaran una propuesta ante la Cámara a principios de febrero.

El pasado día 16, los parlamentarios dieron el visto bueno definitivo a las enmiendas y el referéndum fue convocado para el 19, 20 y 21 de abril en las embajadas y consulados, y un día más tarde en Egipto.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo