En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al Sisi asegura que referéndum constitucional pasará a la historia de Egipto

Al Sisi asegura que referéndum constitucional pasará a la historia de Egipto
Al Sisi asegura que referéndum constitucional pasará a la historia de Egipto

El Cairo.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha asegurado hoy que el referéndum constitucional celebrado los pasados 20, 21 y 22 de abril pasará a la historia del país árabe, después de que el 88,8 % de los votantes respaldaran las enmiendas que le permiten extender su mandato.

En su página oficial de Facebook, Al Sisi saludó a los egipcios que “han deslumbrado al mundo con su conciencia patriótica de cara a los retos a los que se enfrenta Egipto” en estos momentos.

“La escena maravillosa que crearon los egipcios con su inteligencia habitual cuando participaron en la votación sobre las enmiendas constitucionales, ejerciendo su derecho político y constitucional, se registrará con letras de orgullo en los anales de la historia de nuestra nación”, aseguró el mandatario.

Poco antes, la Autoridad Nacional Electoral anunció que un 88,8 % de los egipcios que participaron en el referéndum apoyaron la reforma constitucional, frente a un 11,17 % que se opusieron.

La participación en la consulta popular fue de 27.193.593 millones de votantes, un 44,33 % de los más de 61 millones de personas llamadas a las urnas, según el presidente de la Autoridad Nacional Electoral, Lashin Ibrahim.

Los resultados fueron anunciados casi 24 horas después de que cerraran las urnas tras tres días de votaciones en Egipto y 48 horas después de que concluyera en el exterior del país para los egipcios residentes fuera del país.

Al Sisi se ha pronunciado hoy por primera vez sobre el referéndum, que de alguna forma ha sido interpretado como una consulta sobre su persona, ya que las enmiendas incluyen cambios que le permitirán extender su actual mandato hasta 2024 y optar a un tercer mandato posteriormente.

La reforma constitucional fue tramitada de forma expedita por el Parlamento egipcio en los pasados dos meses, después de que un grupo de diputados favorables al presidente presentaran una propuesta ante la Cámara a principios de febrero.

El pasado día 16, los parlamentarios dieron el visto bueno definitivo a las enmiendas y el referéndum fue convocado para el 19, 20 y 21 de abril en las embajadas y consulados, y un día más tarde en Egipto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook