En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alabama (EE.UU.) reiniciará este jueves las ejecuciones a reos

Alabama (EE.UU.) reiniciará este jueves las ejecuciones a reos
Alabama (EE.UU.) reiniciará este jueves las ejecuciones a reos

00038e_Camilla-para-ejecucionesALABAMA, Estados Unidos.- El estado de Alabama (EE.UU.) planea ejecutar este jueves a su primer preso desde 2013, con el ajusticiamiento de Christopher Brooks, condenado a muerte por violar y asesinar a una mujer en la Nochevieja de 1992.

A Brooks tan solo le queda recurrir la ejecución al Supremo de Estados Unidos después de que su defensa haya perdido todas las apelaciones presentadas hasta la fecha pese a que las inyecciones letales de Alabama están impugnadas en los tribunales.

En 2014, después de que Alabama no fuera capaz de adquirir más pentobarbital -el sedante utilizado en las ejecuciones- y lo cambiase por el polémico midazolam, un grupo de cinco reos impugnó ese nuevo protocolo y desde entonces no se ha podido poner en práctica.

Brooks se unió a la demanda en noviembre del año pasado, cuando el Tribunal Supremo de Alabama le asignó por sorpresa una fecha de ejecución.

El midazolam es un sedante que en 2014 provocó tres ejecuciones fallidas en Ohio, Arizona y Oklahoma, lo que llevó a una drástica disminución de la aplicación de la pena capital en Estados Unidos.

Sin embargo, en un controvertido fallo, el Tribunal Supremo autorizó el año pasado su uso en las inyecciones letales, pero tan solo Florida lo ha empleado desde entonces.

El crimen por el que Brooks fue condenado a muerte ocurrió el 31 de diciembre de 1992, fecha en la que la Policía en contró a Jo Campbell asesinada en su casa de Homewood (Alabama) y antes de matarla la habían violado y también habían saqueado la vivienda.

Muestras de ADN y huellas dactilares halladas en el lugar condujeron la investigación hacia Brooks, que había conocido a Campbell dos años antes cuando ambos trabajaban en unos campamentos en el estado de Nueva York.

Si nada lo impide, Brooks recibirá una inyección letal este jueves a las 18.00 hora local (00.00 del viernes GMT) en la prisión Holman, en la localidad de Atmore.

El último preso ejecutado en Alabama fue Andrew Lackey en julio de 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *