Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Alaban el íntimo tema de "Residente", con millones de visitas en Youtube

Alaban el íntimo tema de
Alaban el íntimo tema de "Residente", con millones de visitas en Youtube

PUERTO RICO.- Colegas de profesión alabaron la presentación en sociedad este viernes de «René», el último tema de René Pérez «Residente», canción a corazón abierto cuyo vídeo recibió millones de visitas en Youtube y en el que el cantante puertorriqueño cuenta en tono íntimo sus sentimientos más profundos.

El cantante urbano recibió, en especial por parte de sus compañeros de profesión puertorriqueños, un espaldarazo a su tema, que cuenta ya con 5,5 millones de visualizaciones en el canal de vídeos Youtube.

En el tema, que acompaña con un video en el que aparece en un campo de béisbol con indumentaria de ese deporte, hace una incursión en su biografía desde sus años de niñez, además de retratar la dureza de una familia, como el mismo señala de clase media-baja que no lo tuvo fácil para salir adelante.

Los artistas valoraron cómo «Residente» se abre tan profundamente a los demás en el tema, dando a conocer además detalles de sus miedos más internos en la vida.

Bad Bunny, Tito El Bambino o Karla Monroig son sólo algunos nombres de los artistas que recurrieron a las redes sociales para alabar el nuevo tema del cantante.

Bad Bunny mostró una imagen del supermercado Centro Ahorros, como el que sale en el video, uno de los más tradicionales de la isla, a lo que añadió la expresión «wow», en alusión a la nostalgia que le provocó «René».

El músico Daniel Conga señaló a través de las redes sociales «Gracias por esta obra René!, te quiero».

Anuel AA reaccionó también para señalar sobre «René» en su cuenta de Instagram que se sintió identificado con la letra.

El cantante de género urbano Noriel sostuvo «cuánta verdad en una canción. Llevaba mucho tiempo que un tema no me tocaba tanto! Escuchando esta canción se me salían las lágrimas!».

El artista puertorriqueño Miky Woodz utilizó la frase «Mi abuela murió, no me vio tocar en el estadio», mencionada en la letra de «Residente».

El alabado tema surgió, según confesó hoy a medios locales, hace 2 años, cuando antes de una actuación en México sintió un fuerte bajón emocional que le llevó a componer la canción.

«Residente» explicó cómo poco antes de saltar al escenario tuvo un sentimiento de no saber quién realmente era y de no querer estar dónde estaba en ese momento, en instantes que sufrió auténtica paralización.

Dijo que se sintió muy mal allí, en México, pero que tenía que salir al escenario a pesar de lo que pasaba por su cabeza.

El artista confesó que siempre se ha sentido fuerte, incluso después del asesinato de su amigo, Christopher, pero que en ese instante se sintió vulnerable.

Tras aquella experiencia, al día siguiente, escribió el tema, además de hablar del asunto de esos sentimientos con su madre.

El resultado es el tema y vídeo más íntimo de su carrera, a pesar de que como reconoce ha hecho temas muy honestos en estos años y una canción con un resultado en el que describe quién es, de dónde viene y cómo se siente.

«Escribo bien sobrio pero mejor borracho», comienza diciendo el cantante, que asegura que cuando cae en depresión se lo cuenta a la ventana del avión.

«Me estoy divorciando, pero no importa sigo rimando», continúa el cantante puertorriqueño, después de asegurar que no sabe a dónde va pero sí «de dónde vengo».

«Mi padrastro me invitó un par de veces a pelear pero nos defendió y nunca faltó alimento» en su hogar, recuerda.

Residente señala «clase media baja nunca fuimos dueños, el préstamo del banco nos robaba nuestros sueños», para seguir con un contundente «a la mitad de mis amigos los mataron».

«Residente» también tiene recuerdos para hechos ocurridos en 2009, cuando en una actuación en Puerto Rico insultó gravemente al entonces gobernador Luis Fortuño, lo que según asegura en la canción le supuso una censura institucional de 4 años.

«Quiero volver a ir al cine en la semana y quiero volver a ser yo», concluye en el emotivo tema. EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *