En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alan García y esposa de Ollanta Humala se enfrentan en las redes tras denuncias de corrupción

Alan García y esposa de Ollanta Humala se enfrentan en las redes tras denuncias de corrupción
Alan García y esposa de Ollanta Humala se enfrentan en las redes tras denuncias de corrupción

LIMA.- El expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Nadine Heredia, esposa del exmandatario Ollanta Humala (2011-2016), se enfrentaron hoy en las redes sociales por las acusaciones de presunta corrupción que salpican a ambos gobiernos peruanos.

García, en cuyo segundo gobierno la empresa brasileña Odebrecht presuntamente entregó sobornos para adjudicarse la línea 1 del Metro de Lima, usó su cuenta en Twitter para criticar a Humala y su esposa.

“Dedicaron 5 años a destruirme porque impedí la Reelección Conyugal. Pero sino, se hubieran quedado”, escribió el exmandatario en alusión al supuesto interés de Heredia en suceder a Humala en la Presidencia de Perú.

“Con Reelección Conyugal y otros 5 años de humalismo, el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo”, agregó García.

Heredia respondió a los mensajes del líder del partido Aprista afirmando que “sus dos gobiernos fueron corruptos, usted se hizo millonario y la justicia probó su enriquecimiento ilícito”.

Sobre la reelección conyugal, Heredia escribió que “Ese fue su invento. Nosotros respetamos Leyes. Sus emisarios lo sabían. Usted tuvo miedo de narcoindultos. No sea Llorón”.

La ex primera dama desató la reacción de García después de compartir en sus redes sociales los testimonios de empresarios investigados en Brasil, en el marco del escándalo Lava Jato, que señalaban a García como “pieza clave” en las negociaciones que hicieron en Perú.

El nombre de García empezó a sonar con insistencia, en los medios locales, en las últimas semanas a raíz de la aparición de las iniciales “AG” en una agenda del propietario de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, como supuesto receptor de un millón de dólares.

El exmandatario vive en España desde el año pasado, mientras que Heredia fue impedida de asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Suiza en tanto avanzan las investigaciones por presunto lavado de activos contra ella y Humala.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *