Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Alarma en el GSD por aumento de contagios; piden reforzar medidas

SANTO DOMINGO.- Alarma entre residentes del Gran Santo Domingo ha generado el aumento de casos de Coronavirus en el país, que en los últimos días ha registrado cifras record que alcanzan hasta mil 200 infectados por día.

Algunos atribuyen la situación a la inconsciencia ciudadana, por lo que hacen algunas recomendaciones a las autoridades.

Para residentes de sectores como Villa Juana y Villa Consuelo el incremento de casos positivos desde hace algunos días resulta ser preocupante.

Entienden que para poder ´´controlar la situación´´  se hace necesario un reforzamiento de las medidas.

De acuerdo con éstos, los casos que se han registrado en los últimos días son el resultado de las caravanas  políticas realizadas durante el cierre de campaña electoral.

Los  consultados hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia y respetar el distanciamiento social y otras medidas para evitar una mayor propagación del virus.

En los últimos cuatro días los casos registrados sobrepasan los mil.

En el boletín especial número 111 publicado el miércoles ocho del mes en curso, se reportaron unos  mil 158 casos nuevos, que fue el resultado de la realización de unas tres mil 654 pruebas procesadas.

En el boletín del día siguiente, los casos aumentaron a mil 202, con un aumento de 433 pruebas realizadas, en relación al día anterior.

Para el día 113, los casos disminuyeron a mil 125, al igual que las pruebas realizadas.

Para este día, los casos positivos alcanzan los mil 199.

En los informes de esos cuatro días, la tasa de positividad en cada uno seguía en aumento.

El Ministerio de Salud realizó durante la semana  intervenciones en algunos barrios de la capital donde se ha registrado un mayor número de casos positivos al virus.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *