En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alarma en Santiago por casos de femenicidios

Alarma en Santiago por casos de femenicidios
Alarma en Santiago por casos de femenicidios

SANTIAGO, República Dominicana.- La muerte de tres mujeres a manos de sus exparejas ha provocado alarma en la población de Santiago y psicólogos, así como organizaciones han mostrado su preocupación.

Expertos en la conducta ante la inquietud generalizada llamaron a los hombres y mujeres a cambiar su forma de comportamiento y saber controlar las emociones.

[jwplayer mediaid=”275730″]

“En la sociedad muchas personas no actúan como piensan; ni piensan como actúan, ya que a veces dicen cosas que en realidad no quieren expresar”, explicó Ramón Rodríguez, psicoterapeuta del hospital José María Cabral y Báez, de esta Ciudad Corazón.

Asimismo exhortó a los padres a jugar su papel y educar de una forma adecuada a sus hijos.

“Hoy día lo que se está viviendo son familias disfuncionales, los niños no están teniendo la crianza que debe  ser; la crianza correcta, lo estamos formando como un robot, le damos comida, lo llevamos a la escuela y no le damos el seguimiento requerido”, dijo Rodríguez.

También el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza, pidió a la población buscar más de Dios, ya que ha sido excluido de muchos hogares.

En tanto, Raquel Rivera del Movimiento Feminista y Hermanas Mirabal, señaló que si se mejoran todos los servicios este tipo de situaciones pueden evitarse.

“Actualmente no estamos contando las víctimas, porque nosotros dábamos unas estadísticas y luego las autoridades salían diciendo que los casos habían disminuido, siendo todo una mentira”, expresó.

Indicó: “A las víctimas le dan una orden de arresto, una orden de alejamiento y no tienen como darle seguimiento a que eso se cumpla”.

Con las últimas tres mujeres asesinadas, dos en Pekín y una en Licey al Medio, según reportes periodísticos ya suman ocho las mujeres asesinadas por su ex pareja este año 2014.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *