En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alarma maltrato a los animales en el país ante la mirada indiferente de la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El maltrato a los animales es alarmante en el país, afirman instituciones dedicadas a la protección de los mismos, quienes respaldan la aprobación en segunda lectura del proyecto de Ley de Protección Animal, en la Cámara de Diputados.

Muchos son los animales que recorren la capital durante largas jornadas y sin alimentación.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/ANIMALAZOS-HIST-YG.flv 610 295]

Más de un millón de caballos carreteros son estropeados en el país, según el secretario de la Sociedad Dominicana para la Prevención de Crueldad a los Animales (SODOPRECA), David Hung.

El maltrato no respeta razas: Gatos, Perros, Gallos, entre otros, son sometidos al abandono y la crueldad. Decenas de equinos son mantenidos en cautiverio diariamente en el Mercado Nuevo de la Duarte.

Debido a que la Ley 12-68 no se adecua a la realidad que viven los animales en la actualidad, la Cámara Baja aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Protección Animal, sometido por el diputado Elpidio Báez.

La pieza establece que la persona que maltrate a un animal o lo comercialice en zonas no autorizadas, serán sancionados con multas de 5 a 20 salarios mínimos, y prisión de uno a tres meses.

Mientras los que cometan actos de crueldad enfrentarán multas de 25 a 50 salarios mínimos y prisión de tres a seis meses.

Entidades protectoras de los animales exhortan a la población a despertar conciencia acerca de la importancia de proteger los animales y adoptar aquellos que padecen el maltrato en las calles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

JAJAJA, Desde el 2011 ni un solo comentario, para una ley tan innecesaria y tan inutil, bueno... pensandolo bien como todo en RD. Pobre de los Dominicanos que podemos Conceptualizar....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *