x
27 Abril 2024

SIN presenta en dos entregas la serie especial AMORES QUE MATAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los feminicidios aumentan de forma alarmante en la República Dominicana, en lo que va de año, ya las muertes intimas superan las registradas en el 2010 y lamentablemente de seguir el patrón violento se prevé que el 2011 alcanzará una cifra record.

¿Cuales son los motivos que llevan a un hombre a asesinar a su pareja?

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/AMORES-HIST-NV-1.flv 500 295]

Sin importar fechas, el asesinato de una mujer siempre es un hecho lamentable, sin embargo cabe destacar que este mes de la No Violencia Contra la Mujer, solo en los primeros seis días, ya tres habían sido asesinadas de manera brutal por sus parejas.

Lina Romero Mora, 18 años, degollada por su esposo el 2 de noviembre, por presuntos celos. Melina Ventura Batista, 29 años, asesinada con un cuchillo, el 6 de noviembre, por un hombre que quería obligarla sostener una relación. Bartolina Félix, 30 años, acribillada por su ex esposo frente a su trabajo en el Ensanche Naco, por negarse a una reconciliación.

Estas, son solo tres de las casi 200 mujeres que han muerto este año en el país a manos de sus actuales o ex parejas.

Este final trágico y violento, mostró indicios, pero por múltiples factores, quizás fueron imperceptibles para las víctimas.

La doctora Soraya Lara de Mármol, es psicóloga y especialista en terapia familiar, explica que existen distintos tipos de agresores, aunque sus acciones finales son las mismas.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en solo ocho meses unas 157 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país, destacando que todavía no se han incluido en este trágico conteo los asesinatos de octubre y septiembre.

Las armas de fuego son las más utilizadas por los agresores para ultimar a sus victimas, la segunda opción; las armas blancas.

¿Qué pasa con las mujeres que son víctimas de la violencia y sobreviven? ¿Cuáles son las acciones a desarrollar en el país para prevenir los feminicidios?.

Tendremos respuesta a estas inquietudes este jueves en la segunda parte de nuestra serie: Amores que Matan.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM