Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Alarma por nuevas formas de reclutamiento de prostitución en universidades en Medellín y el fácil acceso a través de las redes sociales

COLOMBIA.- En Medellín el fenómeno de prostitución alrededor de las universidades está estrechamente relacionado con redes criminales de otros países

Académicos e investigadores de problemáticas sociales, relacionan estas nuevas formas de la prostitución al reclutamiento de jóvenes cuyo estrato socioeconómico es alto y con fácil acceso desde otros países, a través de redes sociales o internet.

El pago en dólares o euros, es el principal gancho. El turismo sexual, triste realidad de Medellín, está altamente relacionado con prácticas como las de damas de compañía o el pago por ver, a través de las web cam.

Son 4 modalidades las que ha abordado la población universitaria, al tener formación cuentan con destreza y habilidades sociales que les permite interactuar con otras personas, lo que lo hace más rentables para ellos.

Un estudio del centro de consultoría del conflicto urbano de Colombia indica que redes criminales internacionales, estarían pagando para reclutar jóvenes en universidades de la ciudad.

Conformada hasta este momento por españoles, norteamericanos, canadienses e israelitas de esta red internacional que utilizaban señuelos para secuestrar o convencer a niñas vírgenes de entrar a esa red sexual criminal.

El fenómeno es clandestino, quizás por eso, autoridades como la alcaldía de Medellín no ha recibido denuncias directas.

Las autoridades competentes aún no nos han notificado de la presencia de carteles, porque eso requiere de una denuncia y una investigación judicial.

Colegios públicos y también privados están en la mirada de los proxenetas y redes de prostitución en Medellín.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *