En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alarma tras hechos violentos que sacudieron a RD durante el pasado fin de semana

SANTO DOMINGO.- Previo a iniciar el asueto de Semana Santa varios hechos violentos han ocurrido en distintas partes del país, y a fin de evitar que continúen incrementando estos casos, las autoridades analizaron las estrategias que implementarán para prevenir los hechos violentos durante la Semana Mayor.

Durante el asueto de Semana Santa uno de los puntos en que se enfocarán los operativos policiales son en los residenciales, ya que de acuerdo a las estadísticas cada año malhechores aprovechan la ausencia de personas en estos lugares para robar.

Según el vocero de la Policía Nacional, Frank Feliz Duran, en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) también fortalecerán las vías y balnearios para evitar accidentes de tránsito, y cualquier hecho violento que se pueda generar.

Pero pese al esfuerzo de las autoridades este fin de semana ocurrieron algunos hechos que dejaron varios muertos y heridos en distintas zonas del país.

En el caso de Las Terrenas, dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas producto de una balacera en el sector Caño Seco, donde opera un supuesto punto de droga. Según familiares de una de las víctimas, los heridos iban cruzando cerca del lugar cuando se originó el tiroteo.

Mientras que la madrugada de este lunes en el sector La Bombita de Azúa, un hombre disparó contra cuatro personas matando a dos, e hiriendo a otros dos y luego se suicidó.

El pasado sábado una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre fue ultimado por un impacto de bala, cuando se encontraba compartiendo con otras personas en un establecimiento comercial del sector Los Guaricanos. 

La plana mayor de la policía y del comando conjunto se reunió la mañana de este lunes para evaluar los planes preventivos para la seguridad ciudadana en esta Semana Santa.

Las autoridades llamaron a la población hacer comedidos durante este asueto y anunciaron que este miércoles lanzarán su operativo preventivo de Semana Santa  “Un Pacto Por la Vida”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook