X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Alarmados oncólogos ante aumento de casos de cáncer en República Dominicana

Alarmados oncólogos ante aumento de casos de cáncer en República Dominicana
Alarmados oncólogos ante aumento de casos de cáncer en República Dominicana

BÁVARO, República Dominicana.-  El presidente de la Sociedad de Hematología y Oncología expresó, durante un congreso de la especialidad, su preocupación por el aumento de diferentes tipos de cáncer que se producen en el tracto genito-urinal, así como de pulmones, vejiga, vagina, cuello uterino y próstata.

El doctor José Ramírez sostuvo que hay alarma entre médicos que tratan el cáncer, porque estos corroboran que ha aumentado el número de casos en las consultas públicas y privadas, pero no hay estadísticas estatales que den seguimiento a esa situación.

“En los últimos seis años se ha incrementado en el país los tumores malignos en esas áreas”. En esos términos se expresó el doctor al intervenir en el duodécimo congreso de la entidad que él preside, realizado este fin de semana en Bávaro, con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros.

Cada enfermo de cáncer tiene un alto costo para el Estado y las familias por el elevado precio de los tratamientos y la atención médica.  En tal sentido, el oncólogo exhortó a las autoridades del país a elaborar políticas dirigidas a la prevención, el diagnóstico, la cura y la calidad de vida de los pacientes con esas dolencias.

Ramírez informó además que durante el congreso fue presentado un medicamento con efectos directos sobre la metástasis, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los enfermos en fase de dolor agudo y expansión de las células cancerígenas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *