En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alaver inicia plan de apoyo a “Quisqueya aprende contigo”

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

 LA VEGA, República Dominicana.- ALAVER, Asociación de Ahorros y Préstamos, se integró como refuerzo al plan “Quisqueya aprende contigo” en La Vega, por lo cual dispuso de todas sus sucursales y oficinas como centros de captura de información para registrar y ubicar a personas que deseen alfabetizarse.

La decisión fue adoptada por la Junta de Directores de la institución financiera de común acuerdo con la Gobernación Provincial, la Dirección Regional de Educación y la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, bajo el propósito de erradicar el analfabetismo en la provincia.

En el conjunto de las sucursales y oficinas de ALAVER –entidad que tiene presencia en toda la geografía vegana- se dispondrá de un formulario, suministrado por la Gobernación, para que los asociados y clientes puedan registrar a personas que conozcan y que no estén alfabetizadas.

Los datos recolectados serán  canalizados por la institución financiera a la máxima autoridad provincial, a fin de facilitar el trabajo de los voluntarios adscritos a “Quisqueya aprende contigo”, quienes contarán con un registro efectivo.

“Toda persona que conozca un iletrado, sea ésta cliente o no de ALAVER, podrá inducirlo a que se acerque a la oficina más cercana para inscribirlo”, dijo la entidad mutualista en un comunicado en el que exhorta a sus más de 137,000 asociados “a integrarse a esta noble causa.”

El señor José Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo, dijo que este esfuerzo es parte del ejercicio de responsabilidad social corporativa de ALAVER, focalizada a la educación.

Desde hace 17 años la entidad entrega anualmente el Premio ALAVER al Mérito Estudiantil, que estimula el talento académico, la responsabilidad y el sentido de ciudadanía de alumnos de escuelas públicas y privadas a los que cubre sus gastos escolares.

ALAVER, con 50 años de operación continua y 16 sucursales, terminó  el año fiscal 2013 con activos totales ascendentes a RD$6,834 millones y un patrimonio de RD$1,271 millones

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *