En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ALBA exige el final de las "agresiones" de Estados Unidos contra Venezuela

ALBA exige el final de las
ALBA exige el final de las "agresiones" de Estados Unidos contra Venezuela

ALBA

CARACAS.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigió hoy a Estados Unidos el cese de las agresiones contra Venezuela y manifestó su disposición a respaldar las iniciativas que adopte Caracas ante los organismos internacionales.

“Los países miembros de la ALBA exigimos a los Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto irrestricto a las decisiones que tomamos en ejercicio pleno de nuestra soberanía”, indicó el organismo en un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

La Alianza Bolivariana, de la que forman parte Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, expresó, además, su “indignación” por la decisión anunciada ayer por EE.UU. de sancionar a la petrolera estatal venezolana PDVSA por sus relaciones comerciales con Irán.

“Rechazamos de la manera más firme la decisión anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, de imponer sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán”, señala el texto.

La ALBA considera esta decisión una “agresión” y “una acción que atenta directamente contra la soberanía e independencia” de Venezuela.

“Los países miembros de la ALBA, declaramos desde ya nuestro apoyo a todas las iniciativas que el Gobierno venezolano considere instrumentar en el marco de organismos multilaterales a fin de denunciar esta decisión situada al margen del derecho internacional y violatoria” de la Carta de las Naciones Unidas, señalan.

Además, manifiestan el “respaldo absoluto” a Venezuela, que, señalan, “guiada por una sólida convicción de solidaridad, ha promovido mecanismos de cooperación energética orientados a fortalecer la unidad entre nuestros pueblos”.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció ayer sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas PDVSA, por apoyar el sector energético de Irán.

Las sanciones implican que PDVSA no podrá firmar contratos con la Administración estadounidense ni recibir financiación de ese país para sus operaciones de importación y exportación, aunque el Gobierno aguarda a conocer el contenido completo de esas medidas para adoptar una “respuesta proporcional”.

Venezuela ha manifestado su repudio por la decisión estadounidense y ha afirmado que está evaluando la situación para dar una “respuesta proporcional” a esa medida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *