x
24 Abril 2024

ALBA propone unir fuerzas de Mercosur, Caricom y Petrocaribe al cerrar cumbre

Imagen sin descripción
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

GUAYAQUIL, Ecuador.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) concluyó este martes su XII cumbre con la propuesta de constituirse en una «poderosa zona económica» junto con otros bloques como Mercosur, Caricom y Petrocaribe.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo anunció en conferencia de prensa al término de la reunión y señaló que el objetivo es crear «una zona económica común de desarrollo compartido, respetando las asimetrías» para articularse «en condición ventajosa» en el mundo actual.

La cumbre de la ALBA reunió en Guayaquil (suroeste de Ecuador) a presidentes y delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela, países a los que en esta cumbre se sumó como miembro de pleno derecho Santa Lucía.

Los mandatarios y representantes gubernamentales, dijo Maduro, suscriben el «objetivo gigante» de «declarar la región zona libre de pobreza» y de otros males, como el atraso, el analfabetismo y «las penurias de los viejos coloniajes y los viejos imperios».

Comenta con facebook