En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Albert Hammond: "Recibir un premio latino es un honor enorme"

Albert Hammond:
Albert Hammond: "Recibir un premio latino es un honor enorme"

Albert Hammond

LOS ÁNGELES.- El cantante y compositor Albert Hammond aseguró sentirse “orgulloso y feliz” por el premio honorífico que le entregará la Academia de la Música de España y que será su primer galardón latino en sus cerca de 50 años de carrera.

El artista británico recibirá el Premio Latino de Honor en la gala de la decimoquinta edición de los Premios de la Música, que se celebrará en Madrid el 18 de mayo, el día en el que celebrará además su 67 cumpleaños.

“Significa algo grande para mí porque siendo anglosajón que me den un premio latino es un honor enorme”, comentó Hammond en una entrevista con Efe realizada en su casa de Los Ángeles.

Autor de clásicos de la música contemporánea como “When I Need You” o “It Never Rains in Southern California”, Hammond, británico de acento andaluz, mantiene un entusiasmo juvenil por la música a la que ha entregado su vida y le ha hecho cumplir los sueños que tenía cuando era “un chico que jugaba en las calles” de Gibraltar (la colonia inglesa del sur de la Península Ibérica donde se crió).

“Sabía con 8 años que quería cantar y escribir y con 10 aprendí tres acordes y empecé a interpretar temas de Buddy Holly, porque eran fáciles”, rememoró este cantautor de amplia sonrisa, frondosa melena, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas de tela.

Medio siglo después y tras crear una colección de éxitos que han vendido más de 360 millones de discos, Hammond sigue al pie del cañón, fiel a su estilo y con la ilusión de volver a los escenarios con su álbum recopilatorio “Legend”, que estrenó en noviembre.

“La edad se viene encima. Lo que me queda a mí es disfrutar”, explicó el artista, quien a pesar de su experiencia no ocultó cierta inquietud por iniciar en mayo en España una gira después de treinta años de ausencia y con la que recorrerá Europa y América Latina.

“Algunos tienen la idea antigua de que hay que retirarse, yo lo veo de esta forma: eso de retirarse es un aburrimiento. Yo pienso que hay que trabajar hasta que uno ya no está más, mientras no sea un trabajo físico”, apuntó Hammond.

Su extenso currículum va desde ser un pionero del rock en España a principios de los años 60 con su banda “The Diamond Boys”, hasta componer para estrellas como Roy Orbison, Julio Iglesias, Aretha Franklin, Elton John, Diana Ross, Tina Turner, Celine Dion, Whitney Houston o, más recientemente, Duffy.

“Todos te impactan y con todos me llevo bien, aunque algunos son más abiertos que otros”, declaró Hammond, quien podría escribir un libro solo con las anécdotas del tiempo que compartió con algunos de esos iconos musicales.

“En una ocasión me tiré un par de semanas en casa de Johnny Cash en Nashville para grabarle y escribirle algunas cosas. Me hacía chile con carne todos los días y yo le tenía que decir que estaba buenísimo porque era la única cosa que sabía cocinar”, confesó el británico quien también tuvo episodios divertidos con Julio Iglesias.

“Él me pidió que le ayudara a hacer su primer disco en inglés, ‘1100 Bel Air Place”, recordó Hammond, quien finalmente le presentó “To All The Girls I’ve Loved Before”, “que tenía ya 10 años y la había grabado yo y muchísima gente”.

Hammond explicó que cuando el cantante español escuchó la canción, le preguntó “¿es nueva no?” y él respondió: “Nueva, nueva…”; el tema se convirtió finalmente en uno de los mayores éxitos en la carrera de Iglesias y su carta de presentación en inglés.

“Después llamé a Willie Nelson (para hacer a dúo el tema con Julio Iglesias) cuando acababa de sacar ‘You Were Always On My Mind’, y me dijo: ‘a mi mujer le va a encantar porque es una fan. Mañana quiero aquí la canción y la grabamos”, recordó Hammond quien guarda en su casa un disco multiplatino por producir el dueto de Julio Iglesias y Frank Sinatra para el álbum “Duets” (1993).

En español, este artista coescribió “Cantaré, Cantarás” (1985), considerado el “We Are The World” latino, en el que participaron desde Roberto Carlos a Celia Cruz y Plácido Domingo, así como “Coplas & Songs” (1996) y “My Spanish Album” (1976).

Albert Hammond fue condecorado “Caballero de la Orden del Imperio Británico” en 1999, es miembro del “Songwriters Hall of Fame”, cuenta con varios discos de oro y premios Emmy y ha sido nominado a los Óscar, los Globos de Oro y los Grammy.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *