Santo Domingo.- Albert Pujols se prepara para asumir su rol como nuevo dirigente de los Leones del Escogido con un enfoque claro: conquistar la corona número 17 de la franquicia. En la temporada 2024-25 de la LIDOM, Pujols enfatiza la importancia de la puntualidad, juego duro y respeto al cuerpo técnico como aspectos claves para alcanzar el objetivo.
El nuevo dirigente escarlata manifestó que ganar la corona número 17 será su único enfoque, desde el primer día de los entrenamientos hasta el final de la campaña. Expresó su deseo de crear un ambiente en el que los peloteros se sientan más preparados para darlo todo en el terreno de juego.
“Quiero llevar una cultura ganadora. No digo que no exista, pero es lo que voy a tratar de instaurar. Prepararemos a los muchachos todos los días para que den lo mejor, respeten el juego y se respeten mutuamente”, enfatizó Pujols.
Este jueves en el programa “Abriendo el Juego”, Pujols hizo hincapié en la importancia del respeto, resaltando sus experiencias como jugador bajo las órdenes de Tony La Russa, Mike Scioscia, Dave Roberts y Oliver Mármol.
“Creo que lo más importante es tener el respeto de tus peloteros. A través de la comunicación, uno lo gana, y yo estaré ahí para ellos. Jugué 22 años en las Grandes Ligas, pero no voy a tratar de enseñarles a jugar béisbol, porque ya saben hacerlo. Lo que intentaremos es crear las condiciones para ganar el campeonato”, comentó.
Pujols, de 44 años y quien dirigirá por primera vez en su carrera, destacó su satisfacción con el material que tiene a su disposición, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. Valoró la mezcla de experiencia y juventud que el Escogido proyecta para el torneo que comenzará el próximo 16 de octubre.
“Estoy muy contento con el equipo que tendremos. La Junta Directiva y el Departamento de Operaciones de Béisbol, con el gerente general Luis Rojas y Ángel ‘Aroboy’ Santana, han estado trabajando arduamente para reunir el mejor grupo en el terreno de juego”, indicó.
Albert sabe que los Leones buscan su primera corona desde la temporada 2015-16 y la alta demanda de los fanáticos rojos, considerados por muchos como los más exigentes del país.
“Sé que esa exigencia proviene de los fanáticos y es parte de la responsabilidad que tenemos. A los fanáticos les prometo que daré el ciento por ciento y que prepararemos el equipo para que den lo máximo y obtengamos el campeonato”, agregó.
Pujols es parte de las novedades que ha hecho el equipo durante el receso de temporada. Plácido Polanco, Tony Díaz, Jairo Cuevas y José Vizcaíno se sumarán como nuevas caras en el cuerpo técnico.
En cuanto a jugadores, destacan Yamaico Navarro, Zoilo Almonte, Ramón Laureano, Jorge Mateo, Sócrates Brito, Jean Segura, Phillips Valdez, Gabriel Ynoa y Dennis Santana, adquiridos por la franquicia desde febrero hasta la fecha. Además, los Leones renovaron a Erik González, Elier Hernández, José Ramírez, Jimmy Cordero, entre otros, y cuentan con un núcleo nativo que incluye a Junior Caminero, Héctor Rodríguez, Víctor Santos, Steward Berroa y otros que participarán en la próxima contienda.