REDACCIÓN.- Albert Pujols, histórico pelotero de los Cardenales de San Luis, logró debutar como pitcher en MLB. En el último encuentro de la serie entre los Gigantes de San Francisco y “The Cards”, el dominicano se subió por primera ocasión en su exitosa trayectoria en Grandes Ligas a la lomita de las responsabilidades.
En la parte alta de la novena entrada, los Cardenales estaban ganando comodamente por pizarra de 15-2 vs los Gigantes de San Francisco. Ante el score tan abultado, la novena de San Luis le brindó la oportunidad a Albert Pujols de debutar como pitcher en el mejor béisbol del mundo para asegurar la victoria de su equipo.
Albert Pujols debuta como pitcher en MLB
En su primera aparición como serpentinero en MLB, Albert Pujols necesitó de 27 pitcheos (16 en la zona de strike) para retirar el noveno inning con San Luis. El dominicano permitió tres imparables, concedió cuatro carreras, regaló una base por bolas y no logró recetar ponches para dejar su efectividad en 36.00.
Sin duda, esto fue un momento único para Albert Pujols, que tras terminar el juego señaló que fue “Un sueño hecho realidad” poder debutar como pitcher en MLB. La afición que se encontraba presente en el Busch Stadium estuvo apoyando en cada lanzamiento al histórico pelotero dominicano y celebraron en grande cuando consiguió el out 27.
Pujols hace historia en su primera aparición como pitcher
Como suele suceder, Albert Pujols logró hacer historia tras culminar su labor monticular con los Cardenales. Según información de ESPN Stats, el dominicano registró la mayor cantidad de juegos en la historia de MLB por parte de un pelotero en el momento de su primera aparición como lanzador (2988 juegos).
Además, según información de Mike Deportes, Albert Pujols se convirtió en el segundo pelotero de mayor edad en debutar como pitcher en MLB. El histórico dominicano tuvo su primera aparición como lanzador a los 42 años y 119 días. El dueño de esa marca es Lena Blackburne que lo realizó a las 42 años y 225 días.