SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Alberto Ezequiel Estrella Arias, evitó firmar el contrato de renta del vehículo usado en el robo a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme.
El imputado manifestó que no firmó el contrato porque tenía prisa, pero la finalidad era que no quedara evidencia de que rentó y recibió el vehículo utilizado en el asalto, según la medida de coerción.
El documento detalla que, Estrella Arias proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo.
A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armade fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Conforme a un relato de la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho y preparar la estrategia.
Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad; Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos en horas de la madrugada del jueves durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.
Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.
También, Jorge Luis Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana. Asimismo, días después se entregó Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años.