En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alberto hizo honor a Beltré; Pérez y Escobar tuvieron bates productivos

Alberto hizo honor a Beltré; Pérez y Escobar tuvieron bates productivos
Alberto hizo honor a Beltré; Pérez y Escobar tuvieron bates productivos
Fuente externa

Fuente externa

HOUSTON.- El dominicano novato Hanser Alberto, de los Vigilantes de Texas se convirtió en el jugador de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas en la que se disputaron cuatro partidos de las series de división.

Alberto fue el que decidió el maratoniano partido de cuatro horas y 57 minutos que disputó su equipo y ganó por 6-4 en 14 entradas a los Azulejos de Toronto.

Mientras que la dupla venezolana de Salvador Pérez y Alcides Escobar fueron los bateadores clave para que los Reales de Kansas City pusiera números iguales en la serie que disputan ante los Astros de Houston.

Alberto pasó de ser el jugador incómodo al Jugador Más Valioso (MVP) de los Vigilantes, que gracias a bate oportuno consiguieron el segundo triunfo (2-0) en la serie de la Liga Americana que disputan al mejor de cinco .

En juego celebrado en Toronto (Canadá), Alberto, que salió de titular como tercera base en el puesto de su compatriota Adrián Beltré, lesionado, pegó en la decimocuarta entrada sencillo con el que impulsó la carrera del triunfo.

Alberto con su hit contra el relevista LaTroy Hawkins llevó al segunda base venezolano Rougned Odor a la registradora para romper el empate a 4-4 que lograron los Vigilantes en la novena.

Los Vigilantes aseguraron la segunda victoria consecutiva de la serie que dominan 2-0 al mejor de cinco con la sexta carrera que anotó el receptor hispano Chris Jiménez con sencillo del jardinero Delino DeShields.

Alberto, que conectó 1 de 5, remolcó dos carreras, junto con Odor, que tuvo de 5-1 y dos anotaciones, las que consiguió con las acciones ofensivas de su compañero dominicano.

Alberto pasó de ser el jugador señalado por haber cometido un costoso error, a ser el jugador más valioso de su equipo, al congraciarse con el equipo luego de haber cometido un error que le costó dos carreras a los Vigilantes y la ventaja que tenían.

Al final, en la décimo cuarta entrada, tomó el bate y definió la victoria de los Vigilantes con imparable remolcador del triunfo.

Alberto, de 22 años de edad, mandó a la registradora a Odor para sellar la victoria.

Cuando había dos outs en la décimo cuarta, con corredores en primera y segunda, con la pizarra 4-4, le conectó a Hawkins y remolcó el triunfo.

Si Alberto brilló en el campo de juego, el triunfo que construyó no dejó de estar salpicado de polémica, luego de que el jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, pide que se aclare porqué dieron como buena una jugada clave de los Vigilantes en la décimo cuarta entrada, que les permitió acreditarse el triunfo.

Bautista pide a las Grandes Ligas que aclare porqué llamaron “safe” en la segunda base, ya que considera que su compañero, el paracorto Troy Tulowitzki, “puso out” a Odor, que luego al permanecer en circulación anotaría la carrera de la victoria de los Vigilantes.

El centro de repetición en Nueva York dio como buena la jugada en la que Odor permaneció en la segunda base.

Luego de la revisión de la jugada las autoridades de las mayores indicaron que Odor había llegado seguro a la almohadilla.

El tercer partido de la serie se jugará el domingo en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), con el duelo de abridores latinos entre el mexicano Marco Estrada, que saldrá por los Azulejos y el venezolano Martín Pérez, que lo hará por los Vigilantes.

En otro duelo de la Americana, realizado en Kansas City, los venezolanos Pérez y Escobar lideraron la remontada de los Reales frente a los Astros de Houston a los que vencieron 5-4 en el segundo partido de la serie de división, que ahora está empatada a 1-1.

Pérez recibió base en la parte baja de la sexta entrada y permitió que el primera base Eric Hosmer anotase la carrera del empate a 4-4.

Pérez (1) se convirtió en el jugador decisivo del ataque al irse de 3-2, con anotación y dos impulsadas, además de jugar una gran defensa desde la receptoría.

Luego llegaría en el séptimo episodio el sencillo impulsador del segunda base Ben Zobrist contra el relevista Will Harris, y Escobar pisó la registradora con la carrera de la victoria después que había pegado un triple.

El triunfo también fue para el relevista intermedio, el dominicano Kelvin Herrera (1-0), que lanzó el séptimo episodio con un hit permitido y un ponche sin anotación.

El abridor derecho dominicano de los Reales, Johnny Cueto, se fue sin decisión tras lanzar seis episodios.

Cueto permitió siete indiscutibles, cuadrangular de Colby Rasmus en la tercera entrada, abanicó a cinco y regaló tres boletos.

En el duelo de la Nacional celebrado en Los Ángeles, el cerrador dominicano Jeurys Familia se apuntó salvamento en el triunfo de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre los Dodgers.

Familia (1) se acreditó el rescate al trabajar una entrada y un tercio perfectos.

Los Mets tuvieron en el ataque al parador en corto panameño Rubén Tejada fue tres veces a la caja de bateo y no encontró la pelota en ninguna de esas ocasiones, pero pudo pisar la registradora una vez, luego de embasarse al recibir pasaporte.

Por los Dodgers, la única respuesta que encontraron fue a través del primera base mexicano Adrián González, que pegó un imparable y remolcó la única carrera del equipo.

González viajó cuatro veces a la caja de bateo y fue ponchado en tres ocasiones, la única vez que hizo contacto impulsó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *