x

Alberto Vargas está estable y puede hablar; médicos afirman sufrió un ACV por hipertensión

Entretenimiento

Gómez expresó que anteriormente Alberto había tenido episodios de presión alta, incluso él mismo contó al público que se desmayó en una plaza comercial.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La causa que llevó al locutor Alberto Vargas a una sala de cuidados intensivos, fue un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico por una hipertensión no tratada, según los resultados médicos.

Dentro del cuadro delicado que presenta el comunicador, está estable, puede hablar y mover todas sus extremidades, dijo su compañera de trabajo Adriana Gómez, durante el programa Ritmo de la Mañana que se transmite por Ritmo 96.

«Gracias a Dios se trató de una hipertensión no tratada porque de tratarse de algo genético era un poquito más complicado el cuadro», añadió

«Solamente que se espera que se reabsorba la sangre que tiene en el cerebro de una forma lenta. Se ha ido absorbiendo, no se va a drenar la sangre, no hay necesidad de hacerlo, sino que el cuerpo de Alberto lo hará a su paso», manifestó.

Gómez expresó que anteriormente Alberto había tenido episodios de presión alta, incluso él mismo contó al público que se desmayó en una plaza comercial.

«Eso fue un episodio de depresión alta y desde el viernes, por lo menos que yo recuerde, el viernes él me comentó que le dolía la cabeza, el domingo se lo dijo a su mamá, el martes en la mañanita cuando entré me dijo lo mismo, pero él acusaba los lentes. Entonces es cuando salimos de cabina que él me dice que le dolía la cabeza más aún, y yo le dije bueno pues vamos para emergencia. Y ya de ahí sucede todo», explicó Adriana.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos 12 muertos después de la caída de vehículo por un barranco en el norte de México

Las autoridades en Cuba incautan 30.000 dólares falsos que iban a ser ingresados a la isla

Museo de la Resistencia Dominicana defiende la integridad de los héroes del 30 de mayo

Culminan XVI Juegos Nacionales Salesianos 2025 dedicados al presidente Luis Abinader

160 comparsas llenan de color el malecón en el carnaval

Exigen detener a pistolero que  hirió a tres en barbería

Desmantelan red de tráfico de armas internacional

EE.UU. presiona a Irán para negociar su programa nuclear y evitar una acción militar