En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Albita Rodríguez agradecida con Celia Cruz por abrirle puertas a artistas

Albita Rodríguez agradecida con Celia Cruz por abrirle puertas a artistas
Albita Rodríguez agradecida con Celia Cruz por abrirle puertas a artistas
Celia Cruz.

Celia Cruz.

MÉXICO.- La cantante y compositora cubana Albita Rodríguez, que reside en Miami (EE.UU.), se sintió este lunes agradecida por haber conocido a “un gran ser humano” como lo fue la reina de la salsa, Celia Cruz, quien además dejó “un gran legado” y “abrió las puertas” a muchos artistas.

Albita, quien se encuentra en México con su nueva producción discográfica “Una mujer que canta”, rescató una vieja grabación inédita con su compatriota Celia Cruz y que incluye en este reciente disco.

“Tuve la suerte de trabajar hace unos veintitantos años con Celia Cruz (…), tuve la fortuna de poder conocer a una gran persona, un gran ser humano y eso me deja una gran satisfacción. A manera profesional creo que es un legado para muchos artistas y además nos abrió muchas puertas”, confesó la artista en una rueda de prensa.

La ganadora de dos premios Grammy detalló que dentro de este material discográfico, que tiene un total de diez canciones, incluye el bonus track con Celia Cruz grabado en 2002 mientras se filmó una escena del documental La Cuba Mía, dirigido por Óscar Gómez.

“Fue un momento único porque estas cosas (improvisaciones) no se dan tan a menudo. Aquella tarde nos acompañaba Juanito Márquez, quien tocaba la guitarra y de pronto Celia y yo comenzamos a cantar”, abundó.

Albita Rodríguez se sintió muy agradecida por hacer lo que le gusta y compartir experiencia con otros artistas, incluyendo a muchos jóvenes, pues eso es “seguir aprendiendo”.

“Me gusta estar abierta a las nuevas ideas y a todas las corrientes musicales, pues eso me permite seguir creciendo como artista”, añadió.

Ejemplo de ello, agregó, es su más reciente disco, quien contó con invitados especiales como el reguetonero El Mola, así como con sus compatriotas Elain y Amaury Gutiérrez.

Este material discográfico será presentado en México el próximo 6 de septiembre en un recital que ofrecerá la artista en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de una gira por Latinoamérica y Europa.

Albita, cuya música incluye guajiras, sones, boleros y rumbas, se dijo animada con este material el cuál, confió, atraerá a nuevo público, pues desde su perspectiva, actualmente los jóvenes escuchan música latina tradicional.

“La música es una sola, somos lo que somos y lo llevamos con orgullo. Es bonito cuando músicos más jóvenes mezclan su música, insisto, toda la música es parte del mismo sitio. Tenemos las mismas raíces, que a lo mejor tomaron caminos diferentes, pero esa identidad está en nuestros corazones, en nuestro alma, en nuestro sentimiento”, puntualizó.

Su formación musical deriva en buena medida de la trova revolucionaria de su país, del rock anglosajón y de sus padres, que eran “repentistas”, como se conoce a quienes improvisan en fiestas cubanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *