En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alburquerque advierte RD perdería 13% de territorio costero

Alburquerque advierte RD perdería 13% de territorio costero
Alburquerque advierte RD perdería 13% de territorio costero

Costa de Santo Domingo.

CANCÚN, México.- El Vicepresidente Rafael Alburquerque advirtió que República Dominicana podría perder en un tiempo “relativamente breve” el 13% de su territorio costero por la subida del nivel del mar, poniendo en riesgo sus ecosistemas y el turismo, su principal actividad económica.

El funcionario dominicano se manifestó en esos términos al participar en la cumbre de cambio climático de Cancún, foro que pidió no cerrar con “una nueva frustración”, sino con la adopción de decisiones “valientes, sabias y oportunas”.

Durante su intervención ante el plenario de la cumbre, Alburquerque advirtió
“Si no logramos acuerdos, las repercusiones serán devastadoras”, subrayó el Alburquerque.

Pese a la que la realidad del cambio climático “no está en duda, sí lo está nuestra capacidad de actuar”, añadió Alburquerque.

“No defraudemos a nuestros pueblos y actuemos con justicia, valentía y con sentido de la historia”, dijo el vicepresidente dominicano durante su intervención en la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático que se desarrolla en Cancún.

Tras recordar que la presente década registró las temperaturas más altas del planeta, Alburquerque urgió “vehemente” a los países desarrollados a asumir con responsabilidad “histórica e intergeneracional” las obligaciones para alcanzar un marco legal eficiente.

“República Dominicana no viene a señalar culpables, pero ha llegado el momento de reparar el daño que se ha hecho al planeta”, subrayó el vicepresidente dominicano ante los representantes de más de 190 países.

Durante su intervención también repasó algunas de las acciones impulsadas por su país para afrontar el cambio climático, entre ellas la plantación de 90 millones de árboles, con lo que se ha incrementado la cobertura forestal en un 35% desde el año 1998.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *