En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alburquerque considera es urgente modificar Ley Seguridad Social

Alburquerque considera es urgente modificar Ley Seguridad Social
Alburquerque considera es urgente modificar Ley Seguridad Social

Rafael Alburquerque

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República se mostró de acuerdo en modificar la ley de Seguridad Social para mejorar puntos básicos como la cobertura, las enfermedades catastróficas, el régimen contributivo y la asistencia a pensionados.

Rafael Alburquerque estima como inconcebible que todavía se mantenga en 3 mil pesos la cobertura de medicamentos y que algunas Administradoras  de Riesgos de Salud no se ajusten a las normas.

Considera que el Consejo de la Seguridad Social debe reunirse pero que por la capacidad de veto de cada uno de los sectores representados, la mejoría del servicio solo se garantizará si se hace por ley.

Alburquerque entiende, sin embargo, que todo cambio debe partir de la sustentación económica del sistema, ya que incrementar las coberturas, sobre todo por enfermedades, catastróficas tiene un gran impacto económico.

Recordó que el 9 de mayo la ley de la Seguridad Social cumplirá 10 años y que apenas el 44% de los dominicanos se benefician del mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *