SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el PRM, Ramón Alburquerque, informó este miércoles que demandará al partido debido a que con los fondos inscribieron al presidente de la República y a él y otros compañeros no.
«Y lo peor es que estaban en Bonao y los campaneros le preguntaron, ¿quiénes van a pagar a los delegados de Ramón Alburqueque y otros más?, y dijeron oh ellos mismos, ¿y los del compañero Luis?, dicen ah, eso es institucional. Lo vamos a demandar después pase el proceso por mal uso de los fondos del partido, tienen que repartir todo con imparcialidad, con respeto a la democracia», expresó Alburquerque en la entrevista central de El Despertador.
Explicó que en materia democrática, servirse solo implica que «usted es un subdesarrollado mental, que no está a la altura de lo que son las TIC, la Tecnología de la Información y el Cocimiento y lo que es la innovación tecnológica, cuando la tecnología y la ciencia invade las actividades de los seres humanos entonces encuentra una mente primitiva, sirviéndose ellos solos de lo que es de todos, entonces sino hacen un reparto como dice el articulo 39 de la Constitución de la República el principio de igualdad, las leyes electorales y todo eso, los vamos a demandar».
En otro orden, con relación a las primarias de su partido que se celebrará este domingo, hizo un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral debido a que hay funcionarios que están trabajando como encargados en cada provincia.
«La resolución 38-2023 de la Junta Central Electoral dice que los funcionarios públicos no pueden participar en los procesos de campaña, y esto es una campaña, están violando la ley, eso fue como cuando inscribieron al presidente ¿qué tenía que buscar ahí la honorable Milagros Ortiz Bosch y el secretario y el presidente del partido violando la resolución?».
Al ser cuestionado que Guido señalaba en este mismo programa este martes, que hay una serie de ministros presionando a sus delegados en determinada demarcaciones para que desista de apoyarlo a él y pasen a apoyar al presidente Abinader, que si lo mismo está ocurriendo con sus delegados, respondió que para ellos es peor, porque son el candidato a vencer desde el Palacio, «solo que eso nos gusta que lo hagan, porque la gente tiene un sentido de protección de su derecho y la gente tiene un sentido de dignidad, aun lo más humildes».
Dijo que le van a dar de verdad el merecido por haber humillado a un partido que tiene todo el derecho a ser respetado por sus trabajos y méritos.
«Y no vamos a dar paso a un partido de improvisado, de bonito, de popis, es interesante lo que va a ocurrir el primero de octubre», manifestó.
En orden sostuvo que hay un desplome de la reelección, debido a las humillaciones que han recibido los compañeros que fueron a juicio de ellos, que se sacrificaron y trabajaron arduamente, y ahora han sido despreciados, para buscar a tránsfugas de otros partidos, que según él, cuando lo compran le dan de todo, mientras que al que se sacrificó no lo toman en cuenta.