En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alburquerque dice educación implica calidad más que inversión

Alburquerque dice educación implica calidad más que inversión
Alburquerque dice educación implica calidad más que inversión

Rafael Alburquerque.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque, calificó este jueves la educación como uno de los problemas más acuciantes que se deben atender en la región al pronunciar las palabras centrales en el acto de bienvenida del V Foro de Competitividad de las Américas.

Alburquerque resaltó que la educación es un tema de apasionante interés pero complejo, ya que implica velar por la calidad y no solo se trata de mayor inversión, “la cual es necesaria pero muchas veces está limitada por la presión tributaria de las economías de los países”.

Consideró, de vital importancia el evento donde representantes de más de 30 países han consensuado los diez puntos más importantes para impulsar la competitividad en la región.

Por su parte, el ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo  (FED) y director general de Cooperación Multilateral, Domingo Jiménez, resaltó que el gobierno dominicano ha desarrollado profundas reformas estructurales en materia económica, social y política.

Aseguró que la implementación del Sistema Nacional de Planificación e Inversión  Pública desarrollado mediante instrumentos como la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Plurianual de Inversión del Sector Público y otros planes institucionales y sectoriales reflejan la relevancia que reviste para el gobierno dominicano la competitividad e innovación.

Resaltó en ese marco el aporte del programa de desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de las instituciones responsables de la competitividad, bajo financiamiento de la Unión Europea.

“Este programa de desarrollo de capacidades para la competitividad se encuentra en plena ejecución fortaleciendo al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) en su rol de articulador, y racionalizando el Plan Nacional de Competitividad Sistémica en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en los Presupuestos Plurianuales”, destacó.

En el acto de bienvenida hablaron además el subsecretario de Comercio, Francisco Sánchez; la subsecretaria para los Asuntos Políticos, Wendy Sherman, y el sub director de Comercio de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Bélgica.

El V Foro de competitividad de las Américas, el encuentro de la región más importante en el tema,  se desarrolla en Santo Domingo del 5 al 7 de octubre con la participación de alrededor de mil líderes políticos y empresariales del continente.

En el marco de este evento fue  proclamado el “Consenso de Santo Domingo”, mediante el cual los países participantes se comprometen a promover una educación de alta calidad, la transparencia en la gestión gubernamental, impulsar la competencia en los mercados y la conducta ética en las relaciones entre los sectores público y privado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *