En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alburquerque inaugura VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de Las Américas

Alburquerque inaugura VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de Las Américas
Alburquerque inaugura VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de Las Américas

Alburquerque inaugura VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, dejó inaugurada este martes la VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de Las Américas, que en esta edición tiene como sede al país.

El evento, que cuenta con la participación de representantes de distintos países, y se efectúa en el salón de conferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, es organizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

La actividad, iniciada este martes y que culminará este miércoles, cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo, la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, la Unión Europea y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Daniel Toribio, ministro de Hacienda, al exponer las palabras de bienvenida a los asistentes, dijo que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández “se ha fijado como objetivo lograr un sistema de compras públicas basado en el uso extensivo de la tecnología y las comunicaciones”.

Al respecto, admitió que el gobierno está consciente de la necesidad de transparentar y hacer más eficiente el sistema de compras dado el compromiso asumido con la sociedad en ese sentido.

Expresó el funcionario que las contrataciones públicas ocupan una parte importante del Presupuesto General del Estado y la Ley General de Ingresos y Gastos Públicos de la nación.

El licenciado Toribio afirmó que el gobierno apoyará de manera decidida una eficiente política de compras para que el país sepa con qué se cuenta desde el Estado, con la eliminación de las barreras que impidan su aplicación efectiva.

En la inauguración de la VII Conferencia Anual Sobre Compras Gubernamentales de Las Américas, estuvieron presentes también, el doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia y el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.

Pina Toribio, al ser abordado por los periodistas, dijo que el hecho de que este evento se esté efectuando en la República Dominicana, es una muestra de la confianza existente en el país.

Observó que en la sociedad dominicana se ha avanzado suficiente en cuanto a la importancia de transparentar las compras gubernamentales, tras indicar “que el hecho de que la Red Internacional de Compras Gubernamentales haya decidido realizar dicho evento en el país, es desde ya un reconocimiento al gobierno por los avances tenido al respecto”.

Expresó que ello igualmente ratifica el compromiso que tiene el gobierno del presidente Fernández con la eficacia y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *