En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alburquerque: Una educación de calidad es la principal promotora de la competitividad

Rafael Alburquerque

WASHINGTON, EE.UU.- “Una educación de calidad es la principal promotora de la competitividad”; con estas palabras dio inicio el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, al desarrollo de una apretada agenda de trabajo este miércoles, que incluyó una intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y sostuvo un encuentro con los embajadores acreditados en Washington, para promover la celebración en el país del V Foro de la Competitividad de Las Américas.

Además tiene previsto una reunión bilateral con la secretaria de Estado de Trabajo de Estados Unidos, Hilda L. Solís.

Alburquerque, quien se encuentra en esta ciudad promoviendo el V Foro de Competitividad de Las Américas que será celebrado en la Republica Dominicana del 5 al 7 de Octubre próximo, destacó ante los miembros del Consejo Permanente de la OEA la importancia del referido evento e invitó a los embajadores presentes a promover el foro en sus respectivos países.

“Este es un evento que reúne a Gobiernos, Empresarios y Academias y  su objetivo fundamental es trabajar estrechamente entre los países del continente en la mejoría de la calidad de vida de sus ciudadanos”, expresó.

Destacó que a través del mismo se permite el intercambio de conocimientos en las aéreas de tecnologías y educación, lo que a su vez mejora el nivel de competitividad de los productos y las empresas en el área.

Alburquerque sostuvo que el presidente Leonel Fernández ha puesto todo su empeño para garantizar el éxito del V Foro de Competitividad de Las Américas, cuya organización y  montaje está bajo la responsabilidad del Consejo de Competitividad que preside el Licenciado Andrés Vanderhors.

Para este jueves Alburquerque tiene previsto en su agenda una reunión con la Secretaria de Estado de Trabajo de Estado Unidos, Hilda L.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *