En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde ADN acude al CN para responder interpelación a Asonahores

Alcalde ADN acude al CN para responder interpelación a Asonahores
Alcalde ADN acude al CN para responder interpelación a Asonahores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, acudió hoy al Congreso Nacional para responder a la interpelación que solicita la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes por alegado cobro ilegal de impuesto.

De antemano la comisión del senado apoderada del pedido asegura que es improcedente.

El pedido de juicio político contra el alcalde capitalino empujó la comparecencia inmediata de este al Congreso Nacional.

Para suerte de Roberto Salcedo, una señal positiva a su favor es el hecho de que la comisión especial apoderada del pedido cree que no procede un juicio político.

Los hoteleros mantienen firme la solicitud de interpelar a Salcedo, bajo el alegato de que los recién creados arbitrios crean una incompetencia jurídica para el sector, además de considerarlos inconstitucional.

Son muchos los beneficios medio ambientales que perciben los dueños de hoteles establecidos en el malecón, beneficios a los que el sector no responde, según el alcalde.

La interpelación es una figura establecida en la Constitución dominicana de acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Este jueves la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes formalizó su solicitud ante la comisión de turismo de la cámara baja.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *