En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde Alfredo Martínez dice SDE está libre de vertederos improvisados

Alcalde Alfredo Martínez dice SDE está libre de vertederos improvisados
Alcalde Alfredo Martínez dice SDE está libre de vertederos improvisados

SANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse este miércoles el 154 aniversario de la gesta de la Restauración, el alcalde Alfredo Martínez presentó las memorias de su primer año de gestión,  en el que el cabildo que dirige invirtió más de 490 millones de pesos en obras en beneficio de la municipalidad.

Al dar cumplimiento a la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios,  el funcionario municipal detalló las ejecutorias del ASDE, entre las que figuran 248 obrasde  asfaltados  de calles,  bacheos y encalichados por un monto superior a los 156 millones de pesos.

De igual forma el alcalde Martínez sostuvo que en ese periodo construyeron 109 obras de aceras y contenes por un monto superior a los 94 millones de pesos.

“En el periodo correspondiente a Agosto del 2016-Agosto 2017, con una inversión superior a  165 millones de pesos,  la Alcaldía de Santo Domingo Este,  llevó 259 soluciones al sistema del drenaje pluvial,  mediante construcción y limpieza de imbornales y alcantarillas en lugares que, con cualquier simple lluvia, se convertían en verdaderas lagunas y generaban  sinsabores a los residentes en esas zonas intervenidas”, explicó el alcalde  Alfredo Martínez.

Dentro de las acciones del cabildo en el primer año de gestión del alcalde Martínez,  fueron  ejecutadas de 53 obras de Construcción, reparación y remozamientos de parques, isletas,  multiusos, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas,   iglesias y  electrificación de calles por un monto superior a los 75 millones de pesos, según dio a conocer en sus memorias el funcionario municipal.

De igual forma, dijo desde que asumió el cargo  se propuso  eliminar  los vertederos improvisados, que según manifestó hoy son cosas del pasado.

Otros logros contenidos en las memorias presentadas por el alcalde de SDE, son la entrega de la funeraria municipal a los residentes en el sector de Los Frailes y el inicio de  la construcción de la funeraria Municipal en el sector de Los Mina, la cual está en proceso.

El alcalde Martínez dijo que el pasado 3 de agosto se realizó , junto a dirigentes de la Delegación del CODIA de Santo Domingo Este, un sorteo público de 21obras por un monto superior a los 44 millones de pesos , el cual contó con la participación de 372 ingenieros y arquitectos residentes en el Municipio.

Desde que el alcalde Alfredo Martínez asumió el cargo, el  Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha mantenido en el primer lugar en las tres  evaluaciones trimestrales realizadas  a través del  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

De igual forma en los números de las  encuestas del presente  mes de agosto, el cabildo  tiene una valoración de un 83 % en  la percepción positiva e de la población residente en el municipio Santo Domingo Este.

El alcalde Martínez sostuvo que una de las obras que mayor satisfacción le  ha brindado,  es la instalación de internet inalámbrico  (wi-fi),  en parques , escuelas y liceos, con lo que ha contribuido a que miles de niños, jóvenes y adultos tengan acceso a  internet.

En su rendición de cuentas, el alcalde Alfredo Martínez  afirmó  que todas las compras y contrataciones para la adquisición de bienes y servicios, se realizaron respetando el debido proceso y las disposiciones de  la Ley No. 340-05 y su Reglamento de Aplicación,  el No. 543-12.

Otros proyectos ejecutados en el periodo Agosto 2016-Agosto 2017,  son Viva la Navidad, Semana Santa en Valores, celebración de la distintas efemérides patria y la publicación del libro ” Santo Domingo Este: Origen, Evolución y Perspectivas” el cual presenta la historia del municipio.

Con relación al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dependencia del cabildo, el gobernante municipal explicó que realizaron 3 mil 437  acciones  de auxilio de  habitantes y visitantes, salvando vidas y bienes, entre los que se destacan:2 mil 68 respuestas a incendios,  364 rescates acuáticos, 28 servicios de ambulancias y 295 accidentes.

En procura de contribuir con el bienestar  de los munícipes de Santo Domingo Este, la alcaldía de esa demarcación desarrolló  las Mesas Municipal de la Salud,  de Seguridad Ciudadanía y Género, Técnica Interinstitucional entre el Ayuntamiento y la CAASD y Técnica del Ayuntamiento y la DIGEPEP.

De igual forma el Comité de Prevención Contra la Violencia, la Comisión Municipal de Gestión de Riesgo.

Otras medidas adoptadas por el ASDE en favor de la salud de los residentes en esa demarcación fueron los operativos de Mamografías, Salud Visual,  Salud Bucal y de Operativo de Vacunación .

El Ayuntamiento de Santo Domingo Esta también aunó esfuerzos con otras instituciones  por medio de convenios con  el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep),  el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel).

Alfredo Martínez aprovechó su discurso de rendición de cuentas para solicitar  a los líderes comunitarios religiosos, comerciantes y empresarios respaldar el visionario proyecto de Dominicana Limpia que procura que se recicle la basura en bolsas negras y azul.

Además pidió a los munícipes  cumplir con el pago de la basura y la eliminación de vertederos a cielo abierto.

Durante el acto de rendición de cuentas donde detalla sus ejecutorias, el alcalde Alfredo Martínez agradeció el apoyo de sus colaboradores y se comprometió a continuar trabajando para ofrecer lo mejor a la gente.

Previo a la rendición de cuentas, el funcionario municipal participó de una misa en la iglesia Estela Maris y depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *