En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alcalde Bogotá se reunirá con políticos y secretario técnico de CIDH en Washington

Alcalde Bogotá se reunirá con políticos y secretario técnico de CIDH en Washington
Alcalde Bogotá se reunirá con políticos y secretario técnico de CIDH en Washington
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

BOGOTÁ, Colombia.- El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, se reunirá este miércoles en Washington con el congresista demócrata Jim McGovern y con el secretario técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, informó hoy el despacho del gobernante.

Petro viajaría pasada la medianoche de este martes a EE.UU. para presentar su caso ante la CIDH luego de que el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, lo destituyera e inhabilitara por 15 años para ejercer cargos públicos por el supuesto mal manejo de una crisis en la recolección de basuras en Bogotá ocurrida hace un año.

El alcalde llegará en la mañana del miércoles a Washington y tras las reuniones por separado con McGovern y Álvarez se entrevistará también con el vicepresidente de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por su sigla en inglés), Adam Schaeffer.

El jueves tendrá otra serie de reuniones con varios funcionarios de entidades de defensa de derechos humanos, al igual que con políticos de Estados Unidos.

Petro cerrará su visita el viernes, día en que se entrevistará con el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

El alcalde bogotano también planea reunirse con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en lugares y horas por definir.

Petro viaja a Washington tras haber sido recibido hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dejó claro que mantendrá su neutralidad ante la destitución e inhabilitación, un caso que ha generado una gran controversia en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *